🎽 Jugadores Preferidos

que jugadores no podrian faltar en su 11 para empezar la liga

Yo tengo varios,
Cillessen, porterazo y barato.
Pique, probablemente mejor defensa de la liga.
Ramos, tira penaltis y va de lujo de cabeza.
Parejo, formidable en todos los aspectos.
Aspas, sobran las palabras…
Saludos

Evidentemente Messi es el que marca la diferencia, yo suelo dejar que alguien lo fiche y después, en noviembre o así pago la cláusula, que se vuelve difícil de asumir después.
Pedro LeĂłn recuperado es una ganga por 600.000 que vale ahora.
Parejo asegura un porrĂłn de puntos.
Ramos tirando los penaltis.

AhĂ­ es donde me toca la moral el tema clausulas al 150% de lo pagado.
Un jugador robado queda blindado automáticamente, el que ganó la puja por Messi, después se lo roban y se vuelve inalcanzable.
Yo pondría más caro el precio por subir clausulas y menor la subida de las clausulas una vez fichado o robado.
Por ejemplo, a menor valor del jugador, más alto % de clausula, y cuanto más caro sea que la cláusula suba con menor %, un 120% por ejemplo.
Que ocurre el caso contrario a robar a Messi y es que Jugadores muy baratos con gran rendimiento de puntos son caramelos que tienen un límite de clausula de 2.000.000€, un regalo.
Siento soltarlo aquĂ­, aunque ya lo he comentado en otro hilo

Realmente si ahora fichas a Messi por unos 28, la cláusula pasa a unos 50, después a 75 y por último creo recordar que 150. Hablo de memoria, pero me acuerdo de ficharlo por los 50 en noviembre y quedar una cláusula de 80 que a esas alturas es inalcanzable hasta marzo-abril.
Al final la mayoría tienen cláusula muy altas.

A ver, me dejaré llevar este año a modo prueba.
De todas formas considero más que suficiente una subida del 120%, porque si fichas a Messi por clausula y de 28 kilos pasa a 33,6 kilos, después ya es cosa de su dueño subir la cláusula a 50 kilos o más… porque es una beneficio doble para el que roba conseguir al jugador y en la misma acción subirle la cláusula. Con menos subida fuerzas a que el jugador no sea inalcanzable o que su propietario tenga que hacer un esfuerzo económico mayor si quiere blindarlo.
Es una simple opiniĂłn a tener en cuenta, para nada una crĂ­tica al formato actual.