💸 Salarios por Puntos

Hola,

En mi liga hemos tenido varios debates para ver cual es la mejor forma de dar bonus intentando compensar más a los jugadores que peor puntúan en cada jornada para evitar que algunos jugadores se descuelguen en la clasificación y que la competición mantenga su interés hasta el final.

El tema de los salarios me ha parecido interesante para este objetivo, pero no siempre ocurre que los mejores equipos son los equipos más valorados. Una de las formas en las que creo que conseguiríamos este equilibrio es cobrando un salario a los jugadores por los puntos obtenidos por su plantilla en cada jornada, ya sea por 11 alineado como por plantilla, a elección de la liga en cuestión.

Haciendo esto y completándolo con un bonus fijo para todos los equipos, creo que se obtendría la compensación más óptima y proporcional para intentar mantener la competición igualada hasta el final de la liga.

No sé cómo de complejo será la implementación de este nuevo sistema, pero creo que podría ser de utilidad para más comunidades.

Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

En mis ligas se da una bonificación por posición que va aumentando a medida que peor posición quedas esa jornada, así los peor clasificados tienen dinero para mejorar sus equipos.

1 me gusta

Hola místers!
Tomamos nota de todas vuestras propuestas.
Si duda creemos que si se trata de quien mejor plantilla pague más, hay que elegir la opción de cobrar salarios por todos los jugadores que se tengan al cierre de la jornada https://mister.mundodeportivo.com/blog/509/novedades-los-salarios
No siempre quien hace mejores puntuaciones en quien tiene mejores jugadores… y sin duda, respecto al tema de las bonificaciones, yo en lo personal también juego dando bonificaciones más altas a quien queda por debajo en la clasificación de la jornada y tengo demostrado que se hace una liga más competitiva.
Mucha suerte a todos y gracias por compartir con nosotros vuestras ideas e incertidumbres.

Hola Moi, nosotros hacemos lo mismo, pero hay casos en los que un jugador queda tercero y tiene 41 puntos, y otro queda cuarto con 40. La diferencia de bonificación es demasiado grande para una diferencia tan grande de puntos en nuestra opinión

Gracias por la respuesta. Nuestra idea no es que quien tenga mejor plantilla pague más, hay jugadores bastante caros que tampoco lo son tanto en puntaje. La idea es que se penalice un poco al que le va mejor para mantener la competición igualada. Es un poco injusto para el que lo hace bien, pero si la cosa no está igualada hasta el final, mucha gente acaba dejando el juego y se acaba la liga.

También podría ser algo distinto a salarios llamado “primas por rendimiento” :stuck_out_tongue:

Os dejo por aquí un ejemplo de una Comunidad donde se dan bonificaciones increscendo y que se mantiene competitiva durante toda la temporada.

1 me gusta

Me parece mucho dinero.
En la mía damos, prima fija de 1.000.000€ a todos y 10.000€/ por punto. El que menor valor de equipo tenga y más puntos haga, consigue un mejor premio económico.
No obstante, lo de dar bonificación por punto conseguido a la inversa, está demostrado que funciona mejor que dar más dinero al que hace más puntos.
Gracias por la info Míster :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola, yo igual implemento lo de bonificar al ultimo de cada jornada, pero no estoy seguro de cuanto deberia der la diferencia de cada bonificacion entre los lugares. Si me dieran un consejo para hacerlo lo mas justa y equitativa posible se los agradeceria.

Hazlo por punto obtenido. Así las puntuaciones serán las que otorguen más o menos dinero.
Partiendo de 10.000€/punto en una jornada donde el último haga 25 puntos y el primero 50 puntos cobrarían a la inversa, siendo un ingreso de 250.000€ para el ganador de la jornada y 500.000€ al último. Todos los demás irían a la inversa igualmente siendo los de la media tabla en la clasificación de esa jornada los que cobrarían prácticamente lo mismo.
Si lo haces por prima fija, pues yo partiría desde 500.000€ al primero y 1.000.000€ al último.
En mi Liga damos una Prima fija a todos de 1.000.000€ + 10.000€/Punto siendo el ganador de la jornada quien más Cobra con los puntos obtenidos pero restamos salarios, donde el equipo con más valor en su plantilla, paga más (1% del total del valor de mercado de su equipo).