🔢 Sistema Clásico de Puntuación

Bueno, ya le comenté a un pajarito que SofaScore es maravilloso y cómo hacéis las equivalencias también, pero si añadimos extras, igual es más justo que sean varios y no tan gordos/exagerados, que parece esto Comunio y la prehistoria, hehe :slight_smile: ¿no? :smiley:

penalti parado +2
portería vacía PT +1 DEF +1

asistencia PT +2 DEF +2 MC +1 DEL +1
gol PT +2 DEF +2 MC +2 DEL +1
gol de penalti +1

penalti fallado -1
gol en propia puerta -1
doble amarilla -1
roja directa -2

1 me gusta

Personalmente, me gustaría valorar:
Víctoria de equipo: +1 punto a todos los jugadores
Portería a 0: +1 punto portero y defensa
Penalti parado +2 puntos portero
Penalti fallado -1 punto

Aunque estos detalles ya los recoge Fotmob y se aprecian bastante en los puntos Fotmob, como Fotmob influye en una media de 4 sistemas de puntuación tampoco sería exagerado añadir esto

Sobre todo en caso de los porteros las puntuaciones son muchas veces extrañas e injustas. Por ejemplo Ter Stegen en muchos partidos solo le tiran una o dos veces y tiene puntuaciones malas, lo cual dejando la portería a cero no es muy justo

Tomamos buena nota de tu comentario :gloves:

Hola míster :soccer:
Es una manera de puntuar, el estilo clásico!
Tomamos nota :spiral_notepad:
De todos modos ya te avanzo que estamos preparando un sistema de puntuación similar para competiciones que no son puntuadas ni por diarios deportivos ni mediante SofaScore…

1 me gusta

Sí. Los extras nunca deberían haber sido (opinión, haha) mayores/menores de -2 y +2, y menos si se toman las notas de estas maravillas estadísticas que ya traen todo incluido :slight_smile:

:slight_smile: Pero los pioneros decidieron exagerar y crearon tendencia :smiley:

¿Cuándo lo conoceremos? :smile:

Hola míster :soccer:
La nueva temporada arranca la próxima semana https://mister.mundodeportivo.com/blog/486/comienzo-de-la-temporada-19-20 y desde el lanzamiento del nuevo Mister hasta el comienzo de LaLiga vais a dar mucho juego :calling:

Buenas,

Yo también creo que faltan ciertos extras en las puntuaciones para los próximos años.
Ahí dejo mi propuesta:

penalti parado: +2
portería vacía: portero + 2, defensa + 1
goles en contra: 3 goles -1 defensa, -2 portero. Luego cada dos goles restarle uno. Ejemplo 5 goles -2 defensa, -3 portero, 7 goles…
asistencias: +1 cualquier posición
gol: delantero: +2, medio +3, defensa +4, portero + 5
gol de penalti: +2 cualquier posición
penalti fallado -1 cualquier posición
gol en propia puerta -1 cualquier posición
doble amarilla -2 cualquier posición
roja directa -4 cualquier posición
tiempo, si juegan +60 minutos en el partido +1.

Saludos.

Como siempre, muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
Sin duda, especialmente en la Liga Femenina, debemos ir ajustando las puntuaciones con las limitaciones que tenemos.